BIENVENIDOS

No soy politólogo, ni sociológo, ni historiador, ni critico literario. Tampoco soy profesor, escritor o músico. Aunque les confieso que me gustaría ser algo de todo lo que mencione. Vivimos tiempos cruciales, intensos. No es momento de callarse la boca, de cruzarse de brazos. El pensamiento y la acción ponen en movimiento las ideas. Ellas siempre nacen crudas, incompletas, imperfectas. Razonarlas a fuego lento, difundiéndolas y discutiéndolas, es tarea crucial de la existencia. En éste, mi blog, intento concretar esa tarea. Te invito a pasar, si tus intenciones son reflexionar, argumentar y debatir con respeto por la opinión del otro.

17 mar. 2011

¿FICCIONES DE UNA MEMORIA? Parte 9: Joda!

SÁBADO 19 Septiembre 1987: "Cumpleaños de 15 de Spadano. Antes de irse mi papá me preguntó si regresaría antes o después de las 10 de la noche. Yo le dije "no sé " y el me dijo "no vuelvas muy tarde". Antes de irme comí un poco. Salí de casa a las 21.15 hs. Cuando llegué estuve esperando unos minutos afuera, mirando las carteleras del cine Rex. Finalmente me decidí a entrar al salón, ubicado junto al cine. Eran como las 21.45. Estaban allí Moyano y Tupone y muchos familiares. Más tarde llegó Gimenez y nos dijo que Spadano ya estaba afuera. Pasaron unos minutos y entró. Nosotros y todos los demás nos pusimos de pie y aplaudimos. Luego nos acercamos a saludarla y nos ubicamos en una de las mesas. Luego llegaron Berger, Luque, Esquivel, Serrano, Gonzales, y por último Caceres. / Comimos y bebimos. Caceres, Moyano y yo tomamos un poco de cerveza, pero no nos hizo daño. A medida que avanzaba la noche la fiesta se ponía mejor. {DOMINGO 20} Pasaban los minutos y yo me dije a mi mismo que hasta que no comiese un pedazo de torta no me iba a ir. Hasta ese momento solo habían bailado Caceres y Esquivel. Después una piba sacó a bailar a Tupone, pero resultó que era como una especie de mensajera de otra piba. Así que Tupone bailó con una petisa, que después nos enteraríamos que tenía 15 años. Yo baile suelto un rato. La verdad que no recuerdo desde cuando no bailo. Creo que la última vez fue en uno de esos "asaltos" que se hacían cuando iba a la primaria. Luego, cuando estábamos nuevamente todos sentados, Serrano dijo que yo bailaba bastante bien. / A eso de las tres cortaron la torta. Comí y me quedé un rato más. Fue entonces que se acercó Spadano y preguntó quien quería bailar con ella. Como se trataba de bailar juntos nadie pareció animarse...(continúa en comentarios)

1 comentario:

  1. Cuando me preguntó a mí yo le dije que no sabía bailar de ese modo y ella me dijo "¡qué importa!". Finalmente bailó con Tupone. Pero luego de un tema regresó y me señaló, así que no tuve más remedio que bailar. Debo decir que nunca había bailado abrazado a una chica. Y a pesar de lo mal que bailé jamás olvidaré ese momento. Y se lo debo a ella. / Me fuí a las 3.30hs. Habré llegado a mi casa unos veinte minutos más tarde. Fue la vez que llegué más tarde a mi casa porque el año pasado, después del cumpleaños de Aquino, (25-11-86), creo que había regresado a las 2.30 de la mañana."

    ResponderEliminar