BIENVENIDOS

No soy politólogo, ni sociológo, ni historiador, ni critico literario. Tampoco soy profesor, escritor o músico. Aunque les confieso que me gustaría ser algo de todo lo que mencione. Vivimos tiempos cruciales, intensos. No es momento de callarse la boca, de cruzarse de brazos. El pensamiento y la acción ponen en movimiento las ideas. Ellas siempre nacen crudas, incompletas, imperfectas. Razonarlas a fuego lento, difundiéndolas y discutiéndolas, es tarea crucial de la existencia. En éste, mi blog, intento concretar esa tarea. Te invito a pasar, si tus intenciones son reflexionar, argumentar y debatir con respeto por la opinión del otro.

17 jul. 2012

POLÍTICA, ESPERANZA Y ALEGRÍA

Aquí no pretendo estimular un debate sobre las diferencias insalvables o incoherencias de estilo de liderazgo o personalidad entre Ernesto "Che" Guevara y Cristina Fernandez de Kirchner. Seguramente las habrà.
Sin embargo, me interesa destacar aqui sus facetas mas humana y esperanzadora. En un mundo donde la Politica cada vez mas se halla subordinada a los nefastos intereses de los poderes corporativos que pretenden dominarlo, se hace imperioso rescatar, de cierto ataque y desprestigio, el accionar y el pensamiento de los lideres populares que intentaron -e intentan- que la politica sirva a los intereses y necesidades del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario