BIENVENIDOS

No soy politólogo, ni sociológo, ni historiador, ni critico literario. Tampoco soy profesor, escritor o músico. Aunque les confieso que me gustaría ser algo de todo lo que mencione. Vivimos tiempos cruciales, intensos. No es momento de callarse la boca, de cruzarse de brazos. El pensamiento y la acción ponen en movimiento las ideas. Ellas siempre nacen crudas, incompletas, imperfectas. Razonarlas a fuego lento, difundiéndolas y discutiéndolas, es tarea crucial de la existencia. En éste, mi blog, intento concretar esa tarea. Te invito a pasar, si tus intenciones son reflexionar, argumentar y debatir con respeto por la opinión del otro.

28 jul. 2012

UNA CERTEZA ENTRE TANTA INCERTIDUMBRE

Escribi dias atras en mi muro de Facebook, palabras mas, palabras menos, que va creciendo en mi la certeza de que nuestra existencia se asemeja, en mucho, a un vaso que quisieramos ver lleno de un contenido que nos permitiria alcanzar la felicidad plena.
Esa certeza no pasaria tanto por la idea del vaso sino mas bien por la toma de conciencia que ese vaso jamas se llena. Es decir, dudaria de todo aquel que me dijese que ha logrado o conocido la absoluta felicidad; y dudaria aun mas si alguien me dice que ese vaso no solo se ha llenado sino que tambien se ha rebalsado, y digo que desconfiaria de dichas afirmaciones porque ello implicaria dos cosas: o que se permitió, deliberadamente, que el vaso desbordara al no tomarse tragos de ėl, o que no hubo intenciones de que desbordara y que por mas tragos que se tomasen no hubo manera de detener el crecimiento y desborde de su contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario