BIENVENIDOS

No soy politólogo, ni sociólogo, ni historiador, ni crítico literario, ni músico. Aunque les confieso que me gustaría ser algo de todo lo que mencione. Si puedo decir que soy escritor y quizás a través de mis palabras pueda de algún modo aproximarme a lo que no soy.

13 sept 2012

LOS ROSTROS DEL PERONISMO

El peronismo es, sin dudas, uno de los fenomenos politico-sociales mas sobresaliente de nuestra Historia nacional.
Nacido en los mediados del siglo XX, en lo que va transcurrido del presente siglo ha evidenciado una vitalidad sorprendente, mas aun si se considera que veniamos de una dėcada, la de los noventa, y de la mayor crisis de representación politica que hayamos experimentado, que representó la subordinación y humillación de la politica y los politicos a las fuerzas del Mercado globalizado.

El tėrmino Peronismo refleja el peso descomunal de un hombre que fue tres veces electo presidente de la republica por la voluntad popular. Ese hombre fue Juan Domingo Perón.
Los noventa tambien son conocidos como la dėcada menemista, en obvia alusión al riojano que farandulizó la politica: Carlos Saul Menem.
Si bien es cierto que el periodo peronista del nuevo siglo se consolida, luego de inestables y precarios intentos, con Eduardo Duhalde, la Historia recordara a las futuras generaciones que la primera dėcada del siglo XXI, y lo que va de la segunda, fue conocida como "Kirchnerista", palabra que hace referencia a Nėstor Kirchner, hombre patagónico, que si bien habia sido varias veces gobernador de su provincia, no resultaba demasiado conocido para los habitantes del resto del pais.
(continua)


No hay comentarios:

Publicar un comentario