BIENVENIDOS

No soy politólogo, ni sociólogo, ni historiador, ni crítico literario, ni músico. Aunque les confieso que me gustaría ser algo de todo lo que mencione. Si puedo decir que soy escritor y quizás a través de mis palabras pueda de algún modo aproximarme a lo que no soy.

11 dic 2011

JORNADA HISTÓRICA

El 10 de diciembre de 2011 será un día para recordar y estudiar, no sólo en las escuelas, sino también en los hogares, fábricas u oficinas. Es una jornada histórica porque jamás una mujer había sido electa dos veces para la presidencia de la Nación. Es asimísmo histórica porque el inicio de un nuevo mandato por parte de la Presidenta implica una continuidad de tres períodos presidenciales de una misma fuerza política, en este caso, lo que se ha dado en llamar, naturalmente, el kirchnerismo. / Sin embargo, la reasunción de la presidencia por parte de Cristina Fernández de Kirchner adquiere una significación que trasciende todo lo anteriormente mencionado: la de ser un acto fundante y celebratorio de la democracia en Argentina! / Luego vendran los análisis de cómo atender los gravísimos problemas por venir. Pero, por ahora, dejénme disfrutar de este enorme triunfo de la Presidenta y de la Democracia en Argentina.

1 comentario:

  1. TE INVITO A CONOCER, Y SI TE AGRADA, A HACERTE MIEMBRO Y SEGUIDOR DE UN BLOG DE HUMOR K - LA PLAZA DE MAYO FUE DE LOS PIBES -Perdón, Abuelas, pero ayer nosotros copamos la Plaza.
    Las banderas de La Cámpora, Movimiento Evita, La Tupac y otras agrupaciones sobresalían sobre el resto. Además, los cánticos demostraban la presencia juvenil: "¡Aquí están, estos son, los pibes de Evita y de Perón!"; "¡Somos la gloriosa JP!"; "¡Los soldados del pinguino!"; "¡Vamos, vamos los pibes!".
    Al observar este despliegue de "carne fresca", como diría mi abuelo al ver pasar a una linda muchacha, lo primero que recordé fue el cierre de campaña de los sojistas, digo socialistas, de Peluquín Binner: "¡Nos ven crecer,nos ven crecer ... y no nos pueden detener!"-entonaban, entusiastas, sus seguidores.
    Pero, claro, los del Frente Amplio ya exageraron con el trasvasamiento generacional: fueron a parar a la niñez. ¿O acaso sus cánticos más que a un mitín político no se asemejaban a un acto d egresados del Jardín de Infantes?
    Por otra parte, y profundizando un poco en el tema, podría agregar que, según muchos analistas, nuestro triunfo en las urnas de debió, en gran medida, a que las nuevas generaciones nos sumamos al cristinismo. No solo integrando sus listas de candidatos sino también a través de la militancia desde las bases.
    Teniendo en cuenta estas apreciaciones, y para desmentir a aquellos que piensan que nosotros queremos eternizarnos en el poder, desinteresadamente, y como regalo de Navidad les voy a dar unos consejos a los contras.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar